Joe Biden

El presidente de EE. UU. -Joe Biden- le envió la primera carta al presidente de la República -Iván Duque- el pasado 17 de febrero y aplaudió su propuesta sobre el estatuto de regulación temporal para migrantes venezolanos para que se puedan legalizar.

Inicialmente, en la misiva Biden le agradece a Duque por su felicitación en cuanto al triunfo y le escribió que: “El mundo ha cambiado significativamente desde nuestra conversación en 2018, pero mi profundo y permanente respeto por el coraje, sacrificio y perseverancia del pueblo colombiano sigue inquebrantable. Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático»

Asimismo, aplaudió su propuesta sobre el estatuto de regulación temporal para migrantes venezolanos: “Quiero aplaudir su decisión de otorgar un estatus legal protegido temporal a los más de 1,7 millones de integrantes colombianos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivito del verdadero liderazgo”.

Biden también manifestó deseos de trabajar con Duque y afirmó que Colombia es un aliado de largo tiempo y es consciente de la necesidad de revitalizar las buenas relaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio