Bibliotecas
Foto: Archivo / Ilustrativa.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, entregó a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín una placa que la distingue como una de las bibliotecas modelo a seguir en la protección y divulgación del patrimonio de la nación.

Dentro del proceso de evaluación el jurado del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, declaró como biblioteca fuera de concurso a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, institución emblemática a nivel nacional, la cual hacía parte del grupo de veinte bibliotecas preseleccionadas.

«En la ceremonia de entrega del Premio La  Piloto fue reconocida por su trayectoria a nivel regional y nacional, y por convertirse en un modelo a seguir por las bibliotecas patrimoniales del país», informó la biblioteca a través de un comunicado.

La directora de la Biblioteca Nacional, Diana Patricia Restrepo, manifestó que las bibliotecas seleccionadas en este concurso son: “una muestra del alto nivel de la gestión bibliotecaria en todas las regiones, y ratifica el rol protagónico que cumplen las bibliotecas en la construcción de un país más lector y más equitativo”.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas «Daniel Samper Ortega hace parte de las acciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, liderado por los Ministerios de Cultura y Educación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio