El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy duramente la represión por la fuerza de los manifestantes en Libia y afirmó que la violencia «debe parar».

«Esta violencia debe parar», reclamó Obama en sus primeras declaraciones en público sobre Libia, en las que calificó de «indignante e inaceptable» tanto el derramamiento de sangre como «las amenazas y órdenes de disparar contra manifestantes pacíficos», reseñó DPA.

«Estas acciones violan estándares internacionales y la decencia común», condenó y señaló que Estados Unidos está evaluando «un amplio espectro de opciones» para aumentar la presión contra Libia, tanto de forma multilateral como unilateral.

Obama anunció que ha decidido enviar a la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, a una visita hacia Ginebra, para participar en conversaciones internacionales que buscan detener el derramamiento de sangre en el país del norte de África.

Obama advirtió además que ha dado instrucciones a su gobierno para plantear una serie de opciones a fin de responder a la crisis libia.

El mandatario hizo sus primeros comentarios públicos sobre la situación de caos y violencia en Libia, donde estallaron levantamientos similares a los que habían ocurrido antes en Egipto y Túnez. Pero las protestas de una semana en Libia han recibido una respuesta más violenta de las milicias leales al líder Moamar Gadafi.

Obama dijo que «el sufrimiento y el derramamiento de sangre resultan indignantes e inaceptables».

Con información de eluniversal.com.ve

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio