Cortesía

Fue capturada una banda dedicada a la extorsión que se hacía pasar por disidentes de las FARC para amenazar a sus víctimas, los tres sujetos cayeron luego de que un ganadero de Girardot, Cundinamarca, los denunciara tras recibir una llamada donde le exigían 30 millones de pesos para no atentar contra su vida.

La víctima explicó que en primer lugar recibió una llamada de parte de alias ‘Salomón’ quien se identificó como miembro del grupo guerrillero, exigiendo el pago del dinero para no quemar su finca, atentar contra su familia o reclutar a sus sobrinos para llevarlos al monte.

Tras la denuncia de esta llamada el CTI de la Fiscalía inició una investigación y mediante una intercepción telefónica, de un segundo llamado de ‘Salomón’ para coordinar la entrega del dinero, descubrieron que estas llamadas se realizaron desde la cárcel de Valledupar, Cesar, donde el presunto líder se encontraba recluido.

De esta misma manera lograron interceptar conversaciones del hombre con el mayordomo de la finca y otros dos trabajadores quienes eran los encargados de brindarle la información personal de la victima para ejecutar la extorsión.

De acuerdo a las autoridades esta banda pretendía extorsionar a más ganaderos en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas