EFE/EPA/STR

En los últimos días se han hallado varias decenas cadáveres de miembros de una secta que promovía el ayuno extremo para «conocer a Jesús», de acuerdo con las autoridades, el número de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el sur de Kenia para encontrarse con Jesucristo ha aumentado a 145.

La Policía informó que continúan las excavaciones en busca de más cadáveres en un bosque.

«Las exhumaciones continúan y no podemos decir ahora mismo cuántas tumbas han sido abiertas hasta el momento», dijo este miércoles en declaraciones recogidas hoy por medios locales la comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha.

Onyancha señaló también que más de 70 personas han sido rescatadas con vida hasta la fecha en el bosque de Shakahola, en el costero condado de Kilifi, donde sucedieron los hechos.

Las investigaciones iniciaron luego de que se empiezan a conocer más detalles sobre el caso en el que Paul Nthenge Mackenzie, un pastor en Kenia, animaba a feligreses a “encontrar a Jesucristo” mediante el ayuno extremo.

El líder de la secta realizaba «retiros espirituales» en el bosque Shakahola, donde las autoridades siguen buscando las más de 560 personas que fueron reportadas como desaparecidas.
Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio