El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó en RCN La Radio que fue autorizada la operación de aviones pequeños en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, luego del accidente de una aeronave de la compañía Aires.
«Se utorizó la operación de aviones turbo hélice. Son aviones pequeños que pueden operar sin ninguna restricción en la pista» del aeropuerto de San Andrés, afirmó el funcionario.
Entre tanto, llegó a Bogotá el primer vuelo proveniente de la Isla de San Andrés con los heridos que revisten mayor gravedad.
A las 8 de la noche arribó al aeropuerto Militar de Catam, en la capital del país, María Camila Angarita Lombo de once años de edad, quien presenta según el reporte médico trauma cráneo cefálico.
De igual forma llegó en ese vuelo Alicia Inés Herrera de 52 años de edad, quien requiere de una cirugía abdominal urgente.
Las autoridades de salud del distrito informaron que la menor fue trasladada al hospital Simón Bolívar mientras que la señora Herrera fue remitada a la Clínica Colombia.
De acuerdo con el coordinador de Emergencias del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa, también se prepara la llegada de dos nuevos vuelos al Aeropuerto Militar de Catam que transporta a trece heridos.
Vía rcnradio.com