papa Francisco
El papa Francisco. EFE/Archivo

papa Francisco

El papa Francisco. EFE/Archivo

La visita del papa Francisco a Colombia en septiembre próximo movilizará a alrededor de 1.500.000 visitantes en las cuatro ciudades incluidas en su gira, informó hoy la Presidencia de la República.

Según un reporte de los organizadores, Bogotá, a donde Francisco llegará el 6 de septiembre, «espera 700.000 personas provenientes principalmente de las ciudades circunvecinas y de otros departamentos como Boyacá, Huila y Tolima».

De la cifra hacen parte «23.000 peregrinos de otras nacionalidades», que representan el 3,4 % del total de turistas proyectado para la capital colombiana.

En Villavicencio (centro), ciudad a la que el papa acudirá el 8 de septiembre, «se esperan más de 500.000 visitantes», mientras que en Medellín (noroeste) las autoridades calculan que llegarán al menos 176.000 personas para el 9 del mismo mes.

Finalmente, en Cartagena, última parada de la gira el 10 de septiembre, la proyección es de 87.984 turistas nacionales y 9.776 internacionales, además de 2.207 cruceristas.

En cuanto a ingresos por la visita del papa, solo Bogotá, Medellín y Cartagena esperan sumar 57 millones de dólares, representados principalmente en rubros como hospedaje, alimentación y transporte.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio