Foto: Fuerzas Militares de Colombia.

Foto: Fuerzas Militares de Colombia.

La Armada Nacional propinó un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, localizaron 482 kilogramos de clorhidrato de cocaína que habían sido dejados en el mar con una boya, debido a que la embarcación ilegal que sufrió fallas mecánicas cuando los transportaba y tuvo que regresar a la costa.

El trabajo de las autoridades permitió conocer de una embarcación que salió de la bocana de Pasacaballos, en el municipio de Mosquera ,Nariño, con el alcaloide y durante su tránsito sufrió fallas mecánicas por lo que se vieron obligados a dejar el contenido en el mar con una boya, con el fin de que otra embarcación del narcotráfico la recogiera y la llevara a su destino.

Una Unidad de Reacción Rápida adscrita a la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada hasta la zona y detectó los 16 bultos sellados, amarrados entre sí, flotando en el mar.

El material fue recuperado y transportado hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Tumaco a fin de realizar el proceso judicial correspondiente. Funcionarios de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada al interior de los bultos, comprobando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

La cocaína incautada durante esta operación militar cuyo peso fue de 482 kilos tiene un costo  en el mercado internacional superior a los 15 millones de dólares.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio