Cortesía

Minuto30.com-. La Secretaría de Medio Ambiente de Envigado y la Corporación Ceiba firmaron un convenio para certificar a 25 fincas del municipio en las normas de buenas prácticas agrícolas y ambientales de Rainforest Alliance.

Cortesía

Cortesía

Para obtener esta certificación, las fincas deben incorporar prácticas integradas de manejo de los cultivos, el manejo ambiental de los insumos y agroquímicos, la capacitación del personal, implementar adecuaciones y mejoramiento en la infraestructura, relacionada con el bodegaje de insumos agrícolas, la poscosecha, las áreas para la preparación de las mezclas de los insumos e incluso disponer de espacios adecuados para el descanso de quienes trabajan en las fincas.

El proceso de capacitación en la certificación se basa en el aprendizaje de prácticas de la agricultura sostenible, que incluye además la capacitación en el manejo de insumos agrícolas, herramientas, los riesgos profesionales y el uso de equipos de protección.

En las prácticas de manejo integrado de cultivos también se considera el manejo de registros, de manera que se pueda evidenciar y hacer seguimiento al mejoramiento de la inocuidad del producto agrícola, con el menor impacto al ambiente y a la salud.

Actualmente en Envigado en las veredas Pantanillo, Perico y Vallano se han certificado cultivos de tomate de aliño, uchuva, mora, fresa y algunas hortalizas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio