Foto: Ilustrativa / Policía.

Las autoridades del oriente antioqueño aseguraron que Marinilla es quizá uno de los municipios de la subregión con mayor presencia de extranjeros, lo que ha desencadenado una problemática social que requiere atención.

Para las autoridades, la problemática central se basa en tres aspectos: el aumento de la mendicidad, los índices de delitos donde se han visto involucrados venezolanos y el hacinamiento en viviendas que ocasionan problemas de salubridad.

Para hacerle seguimiento a la situación, la Alcaldía de Marinilla ha realizado tres consejos de seguridad, el último de ellos, el pasado jueves 6 de febrero con presencia de Migración Colombia. Allí se estudió la situación de cerca de 3 mil venezolanos, que se calcula se encuentran en el municipio.

“Empezaremos los controles, quienes estén en Marinilla deben tener los permisos pertinentes de acuerdo a los requerimientos de Migración. si desarrollan una actividad comercial o laboran en establecimientos de comercio deben tener vigente su documento de permanencia pasaporte sellado”, dijo el Alcalde Gildardo Hurtado.

El mandatario además aseguró que en el municipio se encuentran muchos extranjeros de bien, trabajadores y que buscan su sustento, pero indicó que quienes no cumplan las leyes o alteren el orden social se les aplicarán los correctivos pertinentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio