Autoridad Marítima desplegará equipo humano para garantizar seguridad el fin de año


Foto: Archivo @MinAmbienteCo

La Autoridad Marítima Colombiana instaló 32 boyas de ayudas a la navegación, renovó el sistema de señalización del canal de navegación de Tumaco y cuatro nuevos faros de orilla en el canal de navegación del río Magdalena, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima a propios y turistas.

La Armada desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino.

“Todas las empresas del gremio marítimo están para garantizar la seguridad en cada uno de los puertos nacionales, y así dar cumplimiento a las normas de marina mercante relacionadas con tráfico marítimo nacional e internacional, establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI)”, expresó el Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo.

Asimismo, Dimar a través de los sistemas de vigilancia tradicionales utilizara desde las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional, para garantizar la seguridad de los visitantes.


Laura Pineda: