Minuto30.com-. En la última final regional de las Olimpiadas del Conocimiento 2014, que se vivió en Sabanalarga, Antioquia, se impuso Aura María Úsuga Restrepo de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama de Giraldo, con 135 puntos. En segundo lugar se posicionó Cristian Duarte del municipio de Frontino con 99 puntos.

olimpiadas del conocimiento antioquia

“Nunca me imaginé tanto, pero el año pasado un compañero ganó y él fue una motivación y ejemplo para nosotros los estudiantes”, aseguró tras su victoria.

Aura María cursa once grado y le encanta la música. Desde los ocho años se inició con la flauta, pero luego la dejó por el saxofón. Su materia favorita, las matemáticas, y en sus ratos libres lee novelas de fantasía.

La ganadora explicó que desde pequeña, su mamá, quien también es maestra, le enseñó que el camino era estudiar. “Ella me mostró muchos ejemplos que me demostraron que el camino que tenía era el estudio”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó lo emocionante que fue la competencia y la tranquilidad y concentración de Aura María durante la misma. Además, hizo énfasis en la participación de las mujeres este año. “Fíjense ustedes que de nueve semifinalistas, seis son mujeres. Hoy eran cuatro mujeres y un hombre y esa es una señal positiva: las mujeres estudiando no las para nadie”, aseguró.

La novena integrante de la Selección Antioquia del Conocimiento 2014 quiere ser arquitecta y ya fue admitida en la Universidad Nacional en donde logrará su sueño gracias a la beca que le otorga el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea.

El Gerente del Idea, Iván Mauricio Pérez, explicó que en el Instituto todos los días trabajan por una sociedad más decente, lo cual se logra a través de la libertad. “Y la educación es el camino para llegar a esa libertad, y de esta forma hoy a la ganadora le entregamos la beca para que estudie y sea libre y contribuya a formar una sociedad mucho más justa”, agregó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio