in

Aunque Antioquia presenta un 22% menos lesionados con pólvora que en 2019, está entre los tres departamentos más críticos

Pólvora
Archivo/ilustrativa/foto tomada de: larazon.co

La gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Natalia Montoya Palacio, dio a conocer en la noche de este sábado 19 de diciembre que para hoy no se reportaron nuevos casos de lesionados con pólvora en el departamento.

Montoya informó que la cifra actual de lesionados continúa en 25, lo que representa un 22% menos lesionados que en 2019, pues para esta fecha, ya habían 32 notificaciones el año pasado.

Sin embargo, Antioquia ocupa el tercer lugar en Colombia sobre los departamentos con más casos de lesionados con pólvora para este 2020; Tolima ocupa el primer lugar con 29 lesionados, Valle el segundo con 28 y Bogotá el cuarto con 22.

«Sigamos educando a nuestros jóvenes para que no quemen pólvora, sigamos previniendo las lesiones por pólvora y trabajando de manera articulada desde todos los sectores. Por ti, por ellos, mejor sin pólvora», recalca la gerente Montoya.

Lesionados
Cortesía

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias