El gobernador Luis Pérez Gutiérrez
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Gobernación de Antioquia.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la construcción de la vía San Jerónimo – San Pedro de los Milagros, cuya licitación realizará la Secretaría de Infraestructura del departamento en mayo.

El anuncio fue hecho durante la instalación de la 55 Asamblea General Ordinaria de Colanta, que se realiza en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Explicó el mandatario que la vía permitirá ampliar la capacidad de movilidad y mejorar la conectividad hacia la región de Urabá donde funcionará el Puerto.

Agregó que la nueva carretera permitirá conectar el Norte con el Occidente de Antioquia, gracias a las Autopistas de la Prosperidad.

Asimismo, recordó que ya están en construcción la doble calzada Medellín – Santa Fe de Antioquia, el Túnel del Toyo, la ampliación de la vía Cañasgordas – Mutatá y la doble calzada Mutatá – Turbo.

En la actualidad, un exportador de productos lácteos se gasta entre 24 y 30 horas en llevar sus productos a Cartagena. Con la construcción y mejoramiento de estas vías, el Norte antioqueño quedará a cuatro o cinco horas del Puerto de Urabá, lo cual dinamizará la economía y generará competitividad para el departamento, según indicó el gobernador.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio