Foto: Ministerio de Salud / Archivo.

Después de que se confirmara la prolongación de la cuarentena nacional hasta el 26 de abril, el ministro de Salud explicó el curso de la epidemia en el país y los datos para recomendar la ampliación del aislamiento preventivo.

«Tenemos una proyección basándose en evidencias y análisis de expertos por parte del Instituto Nacional de Salud. Aplanamiento que hemos tenido a lo largo del tiempo», explicó este martes el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Según el alto funcionario del Gobierno, se tenía una estimación de 5.873 casos reportados sintomáticos y, haciendo la comparación con fecha del fin de semana que pasó se reportaron 1.406, también 1. 381 hospitalizados proyectados y la cifra reportada es de 117.

«En cuanto a hospitalización en UCI nuestras proyecciones mostraban 129 y 57 son los casos reales. En muertes 32 reportadas al fin de semana frente a 35 proyectadas», explicó Ruiz Gómez.

Además, se aseguró que se ha tenido resultado con las medidas de protección, ya que hay una reducción en la mortalidad de la población mayor de 70 años, ya que solo se han evidenciado 18 muertes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio