Foto: Ilustrativa / EFE.

En las últimas horas se registró en el municipio de Envigado el que fue reportado como el primer parto de una mujer contagiada de coronavirus en el departamento de Antioquia, y este proceso se hizo bajo estrictas medidas preventivas.

Este parto se registró en el hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, donde la mujer dio a luz a través de cesárea a su pequeña hija con la que no pudo tener contacto piel a piel por prevención, para evitar un posible contagio a la menor.

Médicos que atendieron el parto plantearon que se trató de minimizar los riesgos para la recién nacida, su madre y el personal de salud, resaltando que el procedimiento fue hecho lo más rápido posible y con el menor contacto debido a que se trataba de una paciente positiva para Covid-19.

Sobre la madre se detalló que es asintomática, llegó desde un centro médico del municipio de Sabaneta, y se informó que su principal factor de riesgo relacionado con el coronavirus es el sobrepeso, por lo que fue trasladada a la unidad de Cuidados Especiales mientras supera el virus.

Desde dicho centro médico además se detalló que para minimizar riesgos se decidió hacer la cesárea y se confirmó que la bebé permanece aislada en la unidad de neonatos, a la espera de que llegue el resultado de la prueba de coronavirus que se le practicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio