Vista de estaciones en avenida Oriental

Iniciaron las obras de cinco estaciones ecológicas de Metroplús en la Avenida Oriental y de los carriles exclusivos para el sistema. Este es el primer corredor verde del país que será ciento por ciento eléctrico, pues se integrará a las acciones que ya se venían implementando en esa importante vía de la capital antioqueña.

La Línea 2 del Metroplús tendrá cinco paradas: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José (cruce con la calle Ayacucho y con transferencia al Tranvía), La Playa y Catedral.

El eje de esta intervención está en que la nueva troncal de Metroplús refuerza el concepto de Corredor Verde en la Avenida Oriental, al tener estaciones ecológicas como complemento de los árboles y la vegetación que fue sembrada en el separador central. Este hecho permite tener un aire mucho más limpio, reducir la sensación térmica hasta en cuatro grados centígrados y embellecer aún más el corazón de la ciudad.

Las cinco ecoestaciones contarán con una arquitectura especial para asemejarse a un árbol y en su interior serán sembradas 479 plantas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio