Gustavo Petro

Gustavo Petro

Minuto30.com-. A través de un comunicado, la Fiscalía le respondió al trino del senador Gustavo Petro, quien se refirió a un allanamiento del ente acusador al Consejo Nacional Electoral, CNE, para supuestamente pedir las cuentas de su campaña.

«La Fiscalía General de la Nación no ha ordenado la realización de ninguna diligencia de allanamiento en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral», indicó el ente investigador, e insistió en que «carece de competencia para investigar al señor Gustavo Petro Urrego a partir de su posesión como senador de la República el pasado 20 de julio del año en curso. Por ello mismo, las once investigaciones que cursaban en contra de Gustavo Petro Urrego, con antelación a su senatoria, fueron remitidas en su totalidad a la Corte Suprema de Justicia para que esa corporación asuma el conocimiento de las mismas».

De acuerdo con la Fiscalía, en la indagación que se adelanta contra personas no aforadas en relación con el video divulgado en la plenaria del Senado el pasado 27 de noviembre, «los fiscales de conocimiento no han dispuesto diligencia alguna referida con los informes contables de campañas electorales en las que haya participado el señor Gustavo Petro Urrego».

Lea también: VIDEO: Así fue el duro enfrentamiento entre Uribe y Petro por el famoso video con los fajos de billetes

Finalmente, señaló la Fiscalía que «a partir de la expedición de la Ley 1864 de 2017, la infracción a la normas que rigen las fuentes de financiación de campañas políticas constituye una conducta por la que deben responden penalmente los gerentes de campaña y los financiadores de la misma, sujetos que no gozan de fuero constitucional. En dicha indagación no está vinculado el senador Gustavo Petro Urrego».

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio