Olmedo Vargas Padilla y Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón. FOTO tomada de La FM

Olmedo Vargas Padilla y Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón. FOTO tomada de La FM

Durante la noche del pasado 31 de marzo Omedo Vargas Padilla y alias “Mayimbú”, excombatientes de las Farc, lograron evadir los controles de seguridad del centro penitenciario La Picota de la ciudad de Bogotá.

Según información entregada por la W Radio, varios guardas de la cárcel de alta seguridad indicaron que el dragoneante se encontraba consumiendo alcohol con los prófugos y los habría dejado salir para comprar más licor: “El dragoneante estaba tomando con los internos, estaba borracho, no se podía ni sostener y supuestamente dejó salir los internos por la puerta principal a comprar trago. No sabemos si a la calle o a alguna unidad”, señaló uno de los guardias para el medio ya mencionado.

La W radio también indicó que otro dragoneante les contó que el guarda no dio aviso de la fuga cuando sucedió: “Esto ocurrió antes de las 7:00 p.m. (…) el dragoneante no dijo nada, pensaba culpar a los del primer turno, pero a un sargento lo llamaron a las nueve de la noche a decirle que hubo una fuga, al parecer fue un interno y ahí se prendieron las alarmas…» recoge el medio.

Al parecer, al guardia acusado por la fuga lo encontraron con aliento a alcohol y se habría negado a realizar la prueba de alcoholemia.

Foto tomada de La W

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.