ferrocarril

Minuto30.com-. Los diputados de la Asamblea de Antioquia destacaron los avances en el proyecto del Ferrocarril de Antioquia, del cual ya hay resultados tras el estudio de prefactibilidad en el primer tramo, que va de Barbosa a Caldas.

Al respecto, el diputado Juan Esteban Villegas aseguró que «hay una apuesta de 2.8 billones de pesos y lo que sigue es el estudio factibilidad para que en seis o siete meses, como todos esperamos, se tenga una respuesta positiva de avanzar en este primer tramo, con capital público y privado».

Indicó además que será el estudio de factibilidad «el que entregue cuál puede ser la inversión final y cuáles pueden ser los agentes confinanciadores».

Por su parte, el diputado Luis Carlos Ochoa indicó que quedan pendientes la segunda y tercera etapa de los estudios de factibilidad del Ferrocarril.

«El tema es Medellín – Barbosa – Pradera, Pradera – Cisneros y Cisneros – Puerto Berrío, para que se revise la posibilidad de que en esos estudios de factibilidad se puedan incluir esas dos etapas (dos y tres), que no solamente se incluya a Medellín», puntualizó Ochoa.

ferrocarril

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio