Así funcionará el Transmilenio durante la visita del papa Francisco
Foto: Alcaldía de Bogotá
Así funcionará el Transmilenio durante la visita del papa Francisco

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que para este 2018 el precio del pasaje en Transmilenio (TM) tendrá un aumento de $100, que aplicará tanto para los troncales (buses rojos) como para los zonales (buses azules).

El primero costará 2.300 pesos, mientras que el segundo valdrá $2.100.

Se mantendrán igual los precios de los trasbordos: no tendrán costo para pasar de TM a SITP o entre buses del SITP, pero costará $200 cuando una persona cambie del SITP a TM.

“Las tarifas fijadas aplicarán hasta por dos (2) transbordos en un lapso de noventa y cinco (95) minutos, contados a partir del momento de la primera validación de la entrada al sistema. Transcurrido este tiempo, el usuario deberá pagar las tarifas plenas del servicio del componente zonal o troncal, según el caso”, se lee en el decreto que reglamenta la tarifa.

En los tres últimos años, la administración de Enrique Peñalosa ha descongelado la tarifa del transporte público bajo el argumento de que  es necesario aumentar los valores para subsanar la crisis financiera por la que atraviesa el sistema.

La decisión genera polémica pues muchos usuarios creen que no se justifica el incremento en el precio mientras la calidad del servicio desciende.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo