Holmes Alberto Niscué
Holmes Alberto Niscué. Foto: @FelicianoValen
Holmes Alberto Niscué

Holmes Alberto Niscué. Foto: @FelicianoValen

Minuto30.com-. En desarrollo de la estrategia para esclarecer los homicidios de líderes sociales, la Fiscalía judicializó a Eduardo C.C., alias ‘Coco’, presunto integrante del frente Oliver Sinisterra, como posible autor de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI Nariño, alias Coco sería al parecer el responsable del homicidio de Holmes Alberto Niscué Juaspián, líder indígena, quien se desempeñaba como secretario del resguardo indígena Gran Rosario de la comunidad Awá.

El crimen ocurrió el 19 de agosto de 2018, en el corregimiento La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño.

Lea también: Capturaron a alias ‘Coco’, presunto homicida de líder indígena en Tumaco

Tras la imputación, el investigado no aceptó los cargos y, por determinación del Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely del puerto nariñense.

La detención de alias ‘Coco’ fue materializada por personal de la Policía en la vereda La Viña del citado corregimiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio