asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Señalados como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada y exportaciones e importaciones ficticias, Devis José M.L. y Robinson R.G. fueron enviados a la cárcel por el juez 79 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

Los hoy procesados se desempeñaron entre los años 1998 y 2009 como contador y revisor fiscal, respectivamente, de la empresa barranquillera Shatex SAS, la cual, según la investigación, era supuestamente utilizada para el blanqueo de dinero proveniente de Venezuela a través de exportaciones e importaciones ficticias hacia y desde Panamá, Venezuela, Ecuador, Medio Oriente y Europa.

Gracias al trabajo articulado entre un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía y la Dijín se materializaron las capturas de ambos hombres, el pasado 8 de octubre.

En audiencias concentradas, ninguno aceptó los cargos.

Información filtrada

Este 11 de octubre fue capturado además el patrullero de la Policía Edie Andrés P.R., quien era analista de comunicaciones en esta investigación y, al parecer, filtró información sobre las órdenes de captura que se iban a expedir en el marco del proceso.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos ante el Juzgado 2 Penal Municipal, con función de control de garantías, por los delitos de cohecho impropio y violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial.

Ante el material probatorio con que cuenta el ente acusador, el uniformado aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio