Foto: Armada Nacional.

La Armada confirmó el nacimiento y liberación de 280 tortugas neonatas de varias especies, en las instalaciones del Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Juradó, Chocó, sede de un proyecto ambiental liderado por la institución.

Allí, infantes de Marina y biólogos, protegen y preservan los huevos de estas especies, evitando que sean robados para fines comerciales, garantizando su nacimiento y liberación en las aguas del Pacífico colombiano.

Sin embargo, la Armada a través de la Brigada de Infantería de Marina N°2, ha venido adelantando un proyecto ambiental, desde el año 2017: “El Ecovivero La Golfina”, ubicado a bordo del Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Juradó, con el que se busca la protección y preservación de los huevos de las tortugas que son rescatados.

Una vez eclosionan, los neonatos son ubicados en una pileta con agua, arena y piedras, que asemejan las condiciones de su ecosistema, con el propósito que adquieran habilidades para nadar y comer, y puedan subsistir en el mar. Este proyecto tiene una periodicidad anual, que comprende el mes de julio hasta finales del mes de octubre, tiempo en el cual se realiza el apareamiento de las tortugas.

Desde su creación, y gracias a la articulación con el Parque Natural Nacional Utría, la Fundación Umata y Codechocó, los tripulantes de la Armada de Colombia han sido testigos del nacimiento y liberación de más de 12.000 neonatos de tortugas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»