Argentina acogerá la reunión anual del BID en marzo

La cita es del 22 al 25 de marzo en Mendoza

En la cita, el BID, fuente de financiación para el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, presentará su evaluación macroeconómica anual de la región. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO

La ciudad argentina de Mendoza (oeste) será la sede de la reunión anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), que del 22 al 25 de marzo reunirá a líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros, informaron hoy fuentes de la institución.

Argentina acogerá así la reunión anual número 59 de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones, cuyo debate de 2018 se centrará en oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe en ámbito público y privado.

El Grupo BID está formado por el propio Banco Interamericano de Desarrollo, el BID Invest (centrado en operaciones privadas) y por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

En la cita, el BID, fuente de financiación para el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, con la intención de “conseguir un crecimiento económico más veloz”.

Dentro del programa de la reunión anual se incluirá el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”.

El BID recalcó su expectativa de que “cientos de líderes del sector privado y altos representantes de los gobiernos” acudan a esa serie de conferencias, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Mendoza, ciudad de 100.000 habitantes que se encuentra próxima a la frontera con Chile y a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura serán otros de los temas que ocuparán la agenda del evento el próximo marzo.

“Idear Soluciones”, el programa del BID que busca soluciones creativas a desafíos de desarrollo a través de ideas innovadoras, también se celebrará esos días, junto con la entrega de premios del Urban Lab del BID, un concurso universitario que este año se centra en reconvertir una estación de tren mendocina en un parque que homenajee a Mafalda, el célebre personaje de Quino. Buenos Aires, 9 ene (EFE)

Comentarios