Las autoridades sanitarias argelinas han comenzado a tomar medidas para la prevención y vigilancia de la fiebre hemorrágica del Ébola, que se ha cobrado la vida de 86 personas en Guinea Conakry.

La doctora Anja Wolz (c), de Médicos Sin Fronteras, llega al aeropuerto Sprigg Payne de Monrovia

La doctora Anja Wolz (c), de Médicos Sin Fronteras, llega al aeropuerto Sprigg Payne de Monrovia

En unas declaraciones a la agencia oficial argelina APS, el director de Prevención del Ministerio de Salud, Ismail Mesbah, ha indicado que el riesgo de la propagación de esta enfermedad en Argelia es «mínimo».

Mesbah agregó, no obstante, que expertos del ministerio se reunirán los próximos miércoles y jueves para evaluar estos «riesgos de propagación de la fiebre del Ébola en Argelia».

El anuncio de Mesbah se produce tres días después de que las autoridades de Mali, país vecino de Argelia y Guinea Conakry, anunciara la detección de tres posibles casos de ébola.

Por otra parte, el responsable argelino insistió en que las autoridades velan a diario por el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la epidemia.

El virus del Ébola es una epidemia que se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

Hasta el momento, un total de 86 personas han muerto en Guinea Conakry, donde se han registrado 137 casos de la enfermedad, según las autoridades de ese país, que sostienen que la epidemia «está bajo control».

Desde su aparición, el pasado 22 de marzo, el virus se ha extendido a Liberia, que comparte frontera con Guinea Conakry.
Asimismo, además de en Mali, se han identificado otros dos posibles casos en Sierra Leona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate