árboles avenida El Poblado
Foto: Facebook/Colectivo Túnel Verde

Luego de que se presentaran tres recursos de reposición interpuestos por la ciudadanía, que pedían que no fueran talados unos árboles del ‘Túnel verde’ de Envigado, el Área Metropolitana confirmó que sí se dará el permiso para la tala de 133 de los árboles de la zona, con el fin de que se puede ejecutar la construcción del Metroplús en esa zona del Valle de Aburrá.

El permiso es entregado al municipio de Envigado, mediante la Resolución Metropolitana 740 del 5 de abril de 2019, para la construcción del tramo 2B del Metroplús que comprende la carrera 43A entre las calles 29A sur y 21 Sur, entre el sector de la Frontera y el Colegio Colombo Británico.

Sobre esta decisión, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, informó que es un balance positivo el que se dio y que, a pesar de la aprobación, «quedó estipulado en los requerimientos que el proyecto nos tiene que entregar informes ambientales periódicos, que tienen que tener un centro médico veterinario donde reciban los animales, que tienen que contar con profesionales idóneos y que debe continuar el relacionamiento ciudadano».

También señaló que «de 420 individuos que se tuvieron en cuenta en el inventario serán conservados el 60 por ciento. El 17 por ciento, que son los árboles mayores de 10 centímetros de diámetro (73 en total) irán para tala y 60 árboles menores de 10 centímetros de diámetro, que equivalen al 14 por ciento, también se tendrán que intervenir con tala».

Con este resultado, se le podrá dar continuidad a una obra que tiene ya siete años de retraso y que le dará vida a 286 nuevos árboles, de 69 especies, que serán sembrados en el sector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio