Minuto30.com.- Parques del Río Medellín es un proyecto de transformación urbana cuya idea es “Devolverle la vida al río, y el río a la ciudad y a sus habitantes”.

Aquí podrás encontrar cada uno de las rutas alternas que se implementarán durante las obras de Parques del Río Medellín.

Ruta Alterna 1 – Avenida Ferrocarril

Circulando de norte a sur por la Avenida Regional, tomar el puente Horacio Toro hacia el oriente e incorporarse a la Avenida Ferrocarril en el sector de la Minorista, seguir derecho por la misma avenida hasta el puente de Guayabal sobre el río y  retornar a la Avenida Regional sentido Norte-Sur  frente al Cerro Nutibara o continuar por la Av. Guayabal hacia el sur. Este desvío es adecuado para el tráfico pesado.

desvio-1-1024x643 (Copiar)

Ruta Alterna 2 – Contraflujo

Viniendo desde el Norte por la calzada izquierda del corredor, tomar el desvío a la izquierda por los puentes semipermanentes, seguir por la vía indicada en el costado oriental, hasta encontrar nuevamente el retorno al costado occidental sobre los puentes, cerca al sector de Guayaquil. De ahí retorna el sentido Norte -Sur por ese costado. Este desvío no es apto para tráfico pesado.

desvio-2-1024x641 (Copiar)

Ruta Alterna 3 – Avenida Oriental

Circulando de norte a sur por la Avenida Regional, tomar el Puente Horacio Toro (Calle 58) hacia el oriente y seguir hacia la Avenida Oriental a través del deprimido del sector Villanueva. Seguir por la misma avenida hasta conectar con Avenida las Palmas o Avenida el Poblado, según el destino.

desvio-3-1024x641 (Copiar)

Ruta Alterna 4 – Avenida San Juan

Transitando sobre la Regional sentido Norte-Sur, a la altura de la Plaza de Toros se toma la Avenida Bolivariana al occidente después girar a la derecha en la Carrera 64, para acceder a la Avenida San Juan, seguir por esta avenida hasta tomar la Avenida Ferrocarril hasta llegar la Glorieta de la 33 tomar el puente sobre el río para retornar nuevamente a la Avenida Regional sentido Norte-Sur.

desvio-4-1024x641 (Copiar)

Ruta Alterna 5 – Carabobo

Desde la Avenida San Juan en el sector de la Alpujarra, seguir por Carabobo hasta tomar la Avenida las Vegas, por la cual se puede seguir hacia el sur. Para el uso de esta ruta  se dará prelación al transporte público.

desvio-5-1024x640 (Copiar)

Ruta Alterna 6 – Abejorral

Desde la Avenida San Juan, en el sector San Antonio, tomar Abejorral hacia el sur, hasta el cruce del semáforo de la Calle 31 en el barrio Colombia, a través del cual se puede acceder a la Avenida  Las Vegas o al puente de la Calle 30 para retornar a la Avenida Regional sentido Norte-Sur.

desvio 8

Rutas Específicas

desvios especificos

Rutas Generales

mapa general5 FINAL

Fuente: parquesdelriomedellin.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio