Cortesía

El nuevo Coronavirus Covid-19 continúa su propagación alrededor del mundo desde que fue descubierto en la ciudad de Wuhan, en China, convirtiendo en el presente a Estados Unidos como el foco de esta enfermedad con más de 150.000 infectados.

Al iniciar este 30 de marzo se contabilizaban más de 760.000 infectados con más de 36.000 muertes en todo el planeta, situación que evoluciona rápidamente con cada día.

Para rastrear la propagación en todo el planeta del Covid-19 existen varias fuentes confiables que permiten revisar esta información en tiempo real, aquí las cuatro más relevantes a nivel internacional:

Johns Hopkins CSSE: Este mapa interactivo es uno de los más fiables disponibles, contando con datos actualizados regularmente, recuento de muertes y recuperaciones.

Esri: Con el apoyo de Johns Hopkins el equipo de StoryMAps organizó un conjunto de mapas y datos que ponen en perspectiva la propagación del virus, incluyendo mapas animados y datos actualizados a diario.

Kaiser Family Foundation: Este cuenta con un “rastreador de Coronavirus Covid-19, con un mapa e infografía interactiva que permite revisar los datos de cada país. Esta herramienta se actualiza regularmente con datos de la Organización Mundial de la Salud.

CDC: El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cuenta con varias gráficas y mapas sobre los contaminados en el país norteamericano y en el mundo, aunque no sean tan dinámicos como los anteriores, ofrecen información adicional sobre la enfermedad y cómo protegerse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio