Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30
Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»gBbc61347″ /]

Luego de analizar el  informe entregado por la FAO, en el cual se da a conocer los países que registran mayores índices de muertes por desnutrición infantil y saber que Colombia no está entre los primeros 30, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su alegría puesto que el país le ha apostado a mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población infantil y su seguridad alimentaria.

Dijo que en Antioquia particularmente, las anteriores administraciones hicieron un buen trabajo, logrando disminuir significativamente las muertes de niños por desnutrición.

En 10 años Antioquia bajó este tipo de muertes 5 veces, para el 2016 las cifras mejoraron y para este 2017 los indicadores están en menos de una muerte por cada millón de habitantes.

Como la idea es  llevar esta cifra a un rotundo cero, Pérez Gutiérrez anunció que en la actualidad avanzan en la elaboración de un programa denominado «Antioquia Libre de Desnutrición» con el cual pretenden lograr que la gente aprenda a alimentarse bien y generar cultura de buen comer en sus hijos.

Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30Luis Pérez Gutiérrez - Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30

Luis Pérez Gutiérrez – Gobernador de Antioquia, en rueda de prensa. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio