Antioquia ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de presentación de proyectos ante el Gobierno Nacional, con el fin de obtener recursos para mejorar la infraestructura de prestación de servicios públicos.
gotya

Astrid Elena Barrera Roldán, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia precisó que el balance en esta materia es satisfactorio ya que ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se han presentado 61 proyectos que benefician a 64 municipios, con una inversión total de 140 mil millones de pesos en infraestructura física de servicios públicos.

De ese total, la gobernación ha aportado 82 mil millones, la nación 28 mil más y los municipios beneficiados otros 28 mil millones.

Con esto, agregó la funcionaria, se han beneficiado más de 140 mil viviendas, unas 565 mil personas de 54 municipios antioqueños. Además, estas obras han generado unos 1.500 empleos directos.

Precisó la señora Barrera Roldán que “toda esta gestión nos coloca a nivel nacional como el segundo departamento en presentación de proyectos en esta materia. Esta labor ha permitido unir los esfuerzos y recursos del Gobierno Nacional, el departamento de Antioquia y los propios municipios beneficiados, para lograr prestar unos servicios públicos con calidad, eficiencia y continuidad”

Además, recordó la funcionaria que al comienzo de este gobierno departamental en enero de 2012, se encontró que la estrategia nacional del Plan Departamental de Aguas tenía recursos disponibles, pero no había una presentación clara de proyectos de infraestructura por parte de Antioquia, encaminados a mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Por ello, comenzó la tarea con la Universidad de Antioquia, como nuestro aliado y gerencia asesora, de presentar este tipo de proyectos ante el Gobierno Nacional.

Finalmente, recordó la funcionaria que paralelo a esa gestión conjunta entre Nación, municipios y departamento para invertir en materia de infraestructura, se adelanta una importante gestión en fortalecimiento empresarial a los prestadores de estos servicios y a las comunidades usuarias de los mismos, con el apoyo y acompañamiento de EPM y la U. de A., en temas sociales, financieros, jurídicos y técnicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio