Cortesía Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Cortesía Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

7.200 familias campesinas propietarias de buena fe de las tierras, que no tienen recursos para legalizar estos predios, se beneficiarán como nuevos propietarios legalizados con los proyectos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esto se da gracias a la aprobación en tercer debate del proyecto de Ordenanza # 32 «por medio del cual se concede una exención del impuesto de registro» por parte de la Asamblea Departamental.

Con esta aprobación, la secretaría de Agricultura incide en la disminución en la informalidad en la tenencia de la tierra rural, y puede beneficiar a estos campesinos con procesos de restablecimiento socioeconómico, involucrándolos en los diferentes programas y proyectos de desarrollo que adelanta la dependencia departamental.

El acceso y disfrute del derecho a la tierra para la agricultura familiar campesina a antioqueños de escasos recursos es parte de la meta contemplada en el Plan Departamental de Desarrollo 2016-2019 “Antioquia piensa en grande”, en el programa «Fortalecimiento y Desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina».

Este beneficio de legalizar la propiedad de los predios, es a la vez un requisito que le permite a los campesinos acceder a los beneficios de los acuerdos formalizados con entidades como el Banco Agrario, Finagro y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la secretaría departamental.

Cortesía Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.