Foto ilustrativa/ Cortesía: Gobernación de Antioquia

Foto ilustrativa/ Cortesía: Gobernación de Antioquia

Luego de una reunión del Órgano Colegiado de Adminstración y Decisión en el Eje Cafetero, fueron aprobados varios proyectos para Antioquia, con un valor cercano a los $75.800 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales $33.124 millones se destinarán para la pavimentación de vías secundarias y los otros $42.682 millones para la pavimentación y mejoramiento de vías terciarias en el departamento.

Según lo indicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, serán en total 25 kilómetros de vías los que serán pavimentados, distribuidos de la siguiente manera:

-San Fermín – Briceño: 2,9 km aproximadamente

-Liborina – Sabanalarga: 2,5 km aproximadamente

-Frontino – Abriaquí: 1,5 km aproximadamente

-La Usa – Caicedo: 6,9 km aproximadamente

-Uramita – Peque: 1,5 km aproximadamente

-Concepción – Alejandría: 8,1 km aproximadamente

-La Ese – Angostura – La Ye: 1,3 km aproximadamente

-Caicedo – Urrao: 1,5 km aproximadamente

-Alejandría – El Bizcocho: 1,1 km aproximadamente

Además, con estos recursos, el municipio de Caicedo, por ejemplo, lograría la pavimentación de 25 KM, por lo que según el secretario de ese despacho señaló que «es muy importante porque se continúa con un proceso para lograr alcanzar la meta que se tiene de pavimentar 37 km”.

Estos recursos permitirán también que la vía que conecta a los municipios de Alejandría y Concepción quede completamente pavimentada. Así mismo se realizará un broche en Angostura que permitirá la pavimentación completa de la vía que conecta con Yarumal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio