Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En el marco de la Jornada Nacional de Trabajo con Corporaciones Ambientales que se realizó en la mañana de hoy en el Jardín Botánico de Medellín, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, recordó que con campañas de educación ambiental el departamento está preparado para enfrentar el fenómeno de El Niño y cualquier fenómeno o emergencia natural que se presente en el territorio.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fajardo reiteró que el tema del agua y del cuidado de los recursos naturales en general pasa por las estrategias educativas, además de otras intervenciones sociales, administrativas y de movilización social en torno al tema.

«Estamos previniendo en el tema ambiental con educación y capacitaciones. Todas las compras de predios que hemos hecho las hacemos acompañadas de proyectos educativos con las caravanas del agua y acercamiento al territorio, para crear nuevas generaciones que crezcan como defensores del agua y del medio ambiente», explicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador explicó que «se están construyendo en varias partes del departamento sitios estratégicos donde tenemos centros de prevención para afrontar temas como el fenómeno El Niño”. Estos sitios son los S.O.S y ya funcionan tres (Caucasia, Fredonia y Apartadó) y en próximos días lo hará el S.O.S de Andes.

Durante la jornada de trabajo la Gobernación de Antioquia y Corantioquia entregaron kits de herramientas (rastrillos, batefuegos, palas, hachas azapicos, entre otros elementos) a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de varios municipios del departamento, para que combatan los incendios forestales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio