Mineros tradicionales de los municipios de Zaragoza, Amagá, Segovia, Tarazá, Puerto Berrio, Mutatá y Cáceres recibieron el Contrato de Concesión que los convierte en titulares mineros, un logro obtenido tras al acompañamiento y gestión que se realiza desde la Secretaría de Minas de Antioquia.

Con los ocho Contratos de Concesión Minera que se espera sean aliados de progreso y desarrollo para los municipios donde se encuentran ubicados se generarán más de 400 empleos con el compromiso social y ambiental a través de buenas prácticas, implementación de normas de seguridad industrial y laboral.

Como el primer productor de oro del país, el departamento de Antioquia tiene el objetivo de liderar acciones concretas y ha invertido en tecnologías e innovación para que los pequeños mineros se formalicen y opten de ejercer buenas prácticas en sus procesos donde prevalezca el cuidado de la vida y conservación de los recursos naturales.

La explotación de minerales ha sido un dinamizador de la economía del territorio antioqueño. Por eso, desde la Gobernación de Antioquia se impulsa la actividad de los pequeños mineros tradicionales que por más de 8 años han esperado la aprobación y autorización para ejercer sus actividades bajo el amparo de un título

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio