Minuto30.com-. Edwin Fabián Pineda Garcés pasará un largo tiempo en la cárcel. Hace pocos minutos el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí lo condenó a 54 años y 2 meses de prisión por el homicidio de sus dos sobrinos: un niño de 12 años y una niña de 11.

fotografia

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2012, en la calle 76 con 77 – 50, del barrio Ajizal de Itagüí. Ese día Pineda Garcés no fue a trabajar y se quedó solo en la casa donde residía con los dos niños.

Cuando los padres regresaron del trabajo se encontraron con sus hijos muertos y Pineda Garcés aparentemente golpeado y amarrado a una cama. Los menores habían sido brutalmente golpeados mientras dormían con unas pesas artesanales.

Aunque el hombre aseguró que el crimen había sido perpetuado por otras personas que ingresaron a la casa, la Fiscalía pudo demostrar que esto no fue cierto. Por el contrario, unas 100 pruebas, 26 de ellas halladas en la casa, demostraron que el tío de los menores era el culpable de tal atroz crimen.

Al inicio de la lectura de fallo la Fiscalía solicitó para Pineda Garcés una pena de 60 años, la máxima en Colombia. Sin embargo, la juez del caso determinó que los 54 años y 2 meses serían suficientes, a lo que el ente acusador no se opuso ni ninguna de las demás partes.

«Nada puede resarcir el dolor que sufrieron estos padres. Ellos se han sentido culpable por abrirles las puertas de su hogar a este hombre», señaló la fiscal del caso durante el fallo.

Pineda Garcés fue capturado el 27 de febrero de 2013, y tras dos años de juicio finalmente fue condenado por el crimen que consternó a la población antioqueña.

fotografia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio