Foto: Minuto30

Foto: Minuto30

Minuto30.com-. La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, abrió un proceso de indagación preliminar para establecer si la sociedad Hidroeléctrica Pescadero Ituango habría iniciado las obras relacionadas con los túneles de desviación sin que se otorgara una licencia de modificación requerida para adelantar los trabajos.

La Anla se refiere puntualmente a los trabajos de taponamiento de los túneles, los mismos que dieron inicio a la emergencia en el proyecto, luego de que uno de ellos se taponara y debido a eso se represara el río Cauca.

Así las cosas, la Anla deberá tener listo en seis meses el material probatorio que permita determinar si por la actuación de la sociedad y si por, aparentemente, desarrollar los trabajos sin la autorización, se debe imponer una sanción.

Cabe recordar que la Fiscalía también adelanta otras investigaciones respecto a Hidroituango, en las cuales indaga la contratación y adjudicación de las obras, la demora en la ejecución de algunos puntos del proyecto y, entre otras, si este ocasionó un daño ambiental irreparable en la zona de influencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas