El expresidente de la República, Andrés Pastrana. Foto: Archivo

El expresidente de la República, Andrés Pastrana. Foto: Archivo

En una entrevista otorgada al medio El Espectador, el expresidente Andrés Pastrana arremetió en contra del proceso de paz firmado entre las Farc y el gobierno nacional, que en ese entonces era liderado por Juan Manuel Santos. Las duras críticas del conservador exmandatario hicieron que muchos le hicieran recordar lo que fue un intento fallido de diálogos con el mismo grupo criminal por parte de su mandato.

En la entrevista, Pastrana aseguró que, para él, «un proceso de paz que deja 300.000 hectáreas de coca sea el mejor». Además, el expresidente publicó la entrevista en sus redes sociales, y los internautas no le perdonaron dos hechos que marcaron dicho proceso: El hecho de que Manuel Marulanda, alias Tirofijo, lo dejó plantado en una reunión que iban a tener, y lo otro fueron los 42.000 kilómetros que Colombia le cedió a las Farc en el Caguán, como parte de los acuerdos, para que este fuera un punto a favor de la entrega de la hoy extinta guerrilla.

Ante todos estos comentarios, Pastrana ya sabía lo que se le iba a venir, y en la entrevista explicó que 42.000 kilómetros en Colombia «no son nada», y aseveró que ese terreno no se lo cedió a las Farc, porque ya era parte de ellos. Además, sobre el mencionado caso de la silla vacía, Pastrana aseguró que gracias a ese desplante él creo el «Ejército más grande e inteligente de América Latina», que de paso le sirvió a Álvaro Uribe, el sucesor, para desarrollar su seguridad democrática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo