Avión que cubría Bogotá - Cali tuvo que aterrizar de emergencia
Fotografía de archivo que muestra un avión de LATAM próximo a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

La Asociación Colombia de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) hizo un llamado al Gobierno Nacional a dar una pronta solución al sector aéreo en Colombia, por la suspensión de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

«Hay cerca de 18 rutas aéreas que tras la suspensión de actividades de Ultra Air y Viva Air, en la actualidad, no cuentan con conexión directa en vuelos regulares», indicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Los destinos que más se han visto afectados por estas dos aerolíneas fueron: Sincelejo, San Andrés, Santa Marta, Pereira y Montería.

Según la presidenta Cortés, Colombia pasó de 5.462 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales en abril de 2022, a 4.713 en abril de 2023; lo que muestra una diferencia del 14%
Cabe recordar que esta industria también ha sido afectada por la subida del dólar, la inflación del 13% en Colombia y el aumento de la gasolina de las aeronaves debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Por todo lo anterior, la presidenta ejecutiva de Anato pide con urgencia buscar soluciones para esta industria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio