Minuto30.com-. Hernán Quiroga Ocampo, quien se encontraba secuestrado desde agosto pasado por un grupo de delincuencia común, fue rescatado en las últimas horas por los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional, en el departamento del Chocó.
El operativo de rescate, adelantado por tropas del Gaula del Ejército en coordinación con el Gaula de la Policía, se realizó en el corregimiento El Carmelo, del municipio de Tadó.
Por su liberación los captores exigían una millonaria suma de dinero.
Asimismo, en otra operación militar que se desarrolló en el sitio conocido como Pichojó, en la vía que de Quibdó conduce hasta el corregimiento de Tutunendo, soldados del Grupo Meteoro No.13 lograron en tiempo récord el rescate de un menor de edad que había sido raptado minutos antes por dos integrantes de una organización de delincuencia común.
Un familiar, que se transportaba en una motocicleta con el infante, logró dar aviso oportuno a una patrulla del Ejército que se encontraba por el sector, quienes de inmediato activaron un dispositivo de reacción que les permitió el rescate sano y salvo del menor, luego de que este fuera abandonado por los delincuentes en el momento que emprendieron la huida.
Foto: Ejército Nacional
El sospechoso no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro…
Cuentan testigos que al hoy occiso, del que se desconoce su identidad, le encontraron un…