EN FOTOS: Torturados y maniatados fueron hallados dos cuerpos en una laguna de La Estrella

Minuto30.com .- Torturados y maniatados fueron hallados dos cuerpos en una laguna de La Estrella, ubicada a más de 5 kilómetros dentro del bosque y la maleza, en la vereda El Guayabo, al sur del Valle de Aburrá.

Al paraje natural, escondido lejos de la carretera, sólo se llega caminando cerca de 4 horas por unas escaleras artesanales que llevan al boscoso lugar, tras ser dejado al final de la carretera por vehículos todoterreno debido a lo agreste del área; poco más que la meleza y el pantano se encuentra a lo largo del camino.

Las víctimas que flotaban dentro de las frías aguas de la laguna natural, presentaban signos de tortura; además, tenían sus manos atadas y presentaban heridas de arma blanca. Personal Técnico de la Sijin, asi como Bomberos de La Estrella y una volante del BAPOM No. 4, fueron los encargados del difícil rescate de los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Versiones extraoficiales apuntan a que serían hinchas de Nacional, al parecer uno de ellos portaba una camiseta del equipo antioqueño.

Una vez concluído el rescate, los cadáveres fueron embalados y atados a unos troncos que facilitaran el descenso por el escarpado terreno, que por lo faldudo y empantanado del camino dificultaba la evacuación de los cuerpos para llevarlos hasta el vehículo de la Sijin y trasladarlos de inmediato a Medicina Legal, donde se inicia la investigación que lleve a esclarecer la identidad de ambos cuerpos asi como las causas de su deceso.

El hallazago fue hecho a las 12:40 de este sábado 25 de octubre por otros dos jóvenes que cada semana hacen su caminata hacia la laguna; dando aviso inmediato a las autoridades y a la Policía Militar que hace presencia en el sector.

Identificados

Sólo hasta este domingo 26 de octubre se conoció la identidad de los jóvenes; como Andrés Fernando Saldarriaga Colorado de 16 años y Luis Alfonso Bernal Pérez de 22 fueron identificados los jóvenes asesinados con arma blanca, según se pudo establecer por información oficial.

2014-12-27

Publicado por:
SoloDuque

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…

Primer día en el espacio: astronautas de Artemis II despiertan en Orión y orbitan la Tierra

La tripulación pasó sus primeras horas en el espacio evaluando los sistemas de la nave…

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…