Por terrorismos las autoridades confirmaron que tres jóvenes que, presuntamente, harían parte de la Primera Línea en Antioquia, deben permanecer en prisión.
Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa de los procesados, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 personas investigadas por el delito de terrorismo.
Se trata de J. D. Duque Piedrahíta, alias el Demonio; A. F. Restrepo Ospina, alias Pipe; y J. F.o Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le imputó el delito de instigación a delinquir agravado.
Según la Fiscalía, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los tres procesados harían parte de la llamada Primera Línea en la capital antioqueña y serían los presuntos responsables de cometer actos vandálicos durante la jornada de protesta del pasado 28 de abril.
Alias el Narrador supuestamente participó en las afectaciones a las instalaciones de la Personería de Medellín en el sector El Bosque, daños a la infraestructura en la Glorieta de Niquía en el municipio de Bello, el sector del estadio en Medellín, Parque Norte y la Alpujarra.
El juez de segunda instancia desestimó los argumentos de la defensa sobre una supuesta captura ilegal de los investigados y sobre la aparente falta de inferencia razonable de su autoría en la conducta punible de terrorismo, y avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación presentados para obtener la medida de aseguramiento intramuros.
MÁS NOTICIAS DE ANTIOQUIA, AQUÍ
2021-08-28
Seis personas fueron capturadas por evadir impuestos y lavar activos a través de sociedades de…
A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…