¡Se lo tenían calladito! Subió la gasolina y en Medellín queda por encima de los 16 mil el galón

Minuto30.com .- A partir del 1 de febrero, el precio del galón de gasolina aumentó en promedio $95, mientras que el galón de ACPM sube en promedio $38.

Esta medida responde a la estrategia del Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Según una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el nuevo precio de la gasolina alcanzará un promedio nacional de $15.753 por galón, mientras que el valor del ACPM será de $10.461 por galón.

Con el objetivo de ofrecer mayor claridad a los ciudadanos sobre esta política de fijación de precios, la CREG ha presentado un documento didáctico explicativo. La medida busca equilibrar las finanzas del sector y garantizar la sostenibilidad del sistema de precios de los combustibles.

Acá los nuevos precios

Aquí más Noticias de Economía

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Esta es Juliana Gutiérrez, cabeza de lista a Senado por Creemos

Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…

2-1: Atlético Nacional mandó a ‘mimir’ al DIM y Aguerre a Matheus

Atlético Nacional sentenció el destino del DIM tras vencerlo 2-1. Al final Aguerre agredió a…

Aguerre empezó «el peo» y le fue peor a Nacional y en videos quedó

El saldo del desorden fue de tres expulsados: uno del DIM y dos de Nacional

¡Por la última oportunidad! Titulares del DIM para visitar a Atlético Nacional

Sin más oportunidades, el DIM enfrentará a Atlético Nacional, con estos titulares elegidos por Alejandro…

¡Por el todo! Titulares de Atlético Nacional para recibir al DIM

Usando a sus mejores hombres, Diego Arias anunció los titulares de Atlético Nacional para enfrentar…

Consejo de Estado aprieta a la Presidencia por el ‘tarimazo’: caso que podría tumbar a la senadora Isabel Zuleta

El Consejo de Estado volvió a exigir a la Presidencia los documentos del ‘tarimazo’.