Teatros de Broadway cierran sus puertas como medida de prevención del coronavirus

Broadway cierra sus puertas por primera vez desde el fatídico 9-11 y la razón es muy sencilla: el Covid-19. Dicha medida se da para prevenir la propagación del virus.

Desde aquel 11 de septiembre de 2001 los teatros y recintos de Broadway no cerraban sus salas, sin embargo, a partir de hoy no se podrán ver shows como ‘El rey león’, ‘El mago de Oz’, ‘Cats‘ ni ningún otro, hasta que se levante la medida de prevención del virus.

Todo esto se da después de que la OMS declarara el coronavirus como una pandemia y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendara suspender los shows que alberguen más de 500 personas para prevenir el contagio tanto del público, como de los equipos que conforman las grandes obras.

“Nuestra prioridad absoluta ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales”, ha dicho la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Otra de las razones que animó a Broadway a cerrar sus puertas es que uno de sus acomodadores dio positivo en el test de coronavirus, luego de haber trabajado una semana completa en los shows ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ y ‘Six‘. Este cierre duraría un mes completo, sin embargo, la Liga podría extender el tiempo de ser necesario.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…