«Supermán» López será el capitán del Astana en el Giro de Italia

Miguel Ángel López «Superman López»

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López será el jefe de filas del Astana para el Giro de Italia que comienza este sábado en Bolonia, equipo que incluye a los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao.

López, tercero el año pasado en Giro y Vuelta, tratará de escalar en el podio en la carrera que marca su principal objetivo del año y demostrar su condición de ser uno de los favoritos.

A sus 25 años, el ciclista de Pesca (Boyacá) afronta el Giro como una oportunidad para dar el salto de calidad, en una temporada que le está siendo favorable en resultados, con sus triunfos en el Tour Colombia y la Volta a Cataluña.

«Supermán» contará con el apoyo de los españoles Ion Izagirre y Pello Bilbao, el primero de ellos reciente vencedor de la Vuelta al País Vasco y Vuelta a la Comunidad Valenciana y el segundo sexto en el Giro 2018.

El equipo se completa con Manuele Boaro, Darío Cataldo, Jan Hirt, Davide Villella y Andrey Zeits. El Giro de Italia comenzará este sábado con una contrarreloj de ocho kilómetros en Bolonia y terminará con una contrarreloj en Verona el 2 de junio.

EFE

2021-05-09

Publicado por:
Minuto30.com

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

¡Fuego en la Loma! Bomberos Medellín controlan incendio forestal

Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…