Foto cortesía
Foto cortesía
La chica de 18 años abusó tanto de su peinado favorito que al estirar tanto su cabello esto le generó una alopecia.
Paigey Cakey, rapera del norte de Londres, comenzó a notar que se le estaba cayendo el pelo para taparlo tuvo a bien usar pestañina y así tapar los espacios vacíos en su cabeza, sin embargo el daño ya estaba hecho.
Cakey padecía alopecia de tracción, pérdida de cabello como resultado de estirar el pelo repetidamente. En la universidad, ya a los 25 años usaba peinados muy apretados y un gel fuerte que, según explica, ejercía presión sobre los folículos capilares.
En noviembre pasado, después de años de cubrir el parche, se sometió a un trasplante de cabello.
“Me sentía vulnerable pero ahora me siento poderosa”, dice.
Paigey apareció en el último documental de Newsbeat de la BBC, “Demasiado joven para ser calva”.
La joven admite que se estaba mintiendo a sí misma acerca de su pérdida de cabello y que estaba “tratando de encajar en la sociedad” al esconder los parches de calvicie.
La alopecia por tracción puede ser causada cuando el cabello está demasiado apretado por peinados como trencitas pegadas, extensiones, rastas o incluso coletas muy estiradas.
Cayó en Cali alias ‘Pantera’, señalada de mover cocaína entre Colombia y Brasil usando “correos…
Las autoridades emitieron recomendaciones sobre el consumo de pescado para evitar graves intoxicaciones.
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Presuntamente un tractocamión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en el peaje Casa…
Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…
Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…