Minuto30.com-. Daniel Alexánder Otavo Cuartas, alias ‘Dani’, fue enviado a la cárcel por el delito de extorsión, del que fue víctima el propietario de una motocicleta, a quien presuntamente le exigía el pago de 1.300.000 pesos para devolverle el automotor.
El hombre fue detenido mediante orden del Juzgado 2 Penal Municipal de Ibagué por miembros de la Sijín, en vía pública de esa ciudad.
El 13 de septiembre de 2015 la víctima se encontraba en un centro recreacional del barrio Especial El Salado, pero cuando pretendía regresar a su vivienda no pudo porque le habían robado su motocicleta. Dos días después, supuestamente Otavo Cuartas le señaló que ya tenía localizado su vehículo pero debía pagar $1.300.000 y $300.000 más por el trasporte para recuperarla.
Para el 19 de septiembre de 2015 en el barrio Las Palmas, el afectado le entregó un sobre con $1.000.000, las llaves del vehículo y un celular avaluado en $350.000 al hoy procesado, quien le dijo que esperara en ese mismo punto la motocicleta para entregarle el vehículo, pero no lo hizo.
Durante las audiencias de control de garantías el representante de la Fiscalía le imputó el delito de extorsión y sustentó la necesidad de la medida de aseguramiento basada en que la libertad del imputado representa un peligro futuro para la seguridad de la comunidad y especialmente de la víctima.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…