Minuto30.com .- El Mandatario aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias inscritas en la Red Unidos. Afirmó que se trata de “una Ley que les va a dar a 100 mil familias esa oportunidad, que convertirá en realidad ese sueño de decir: tengo mi propia casa”.
“Ya hay más de 410 proyectos presentados en todo el país”, reiteró el Jefe de Estado al destacar el papel activo de varias alcaldías, que han puesto su empeño para la formulación de dichos proyectos.
Expresó que gracias a esos proyectos, que serán una realidad producto de la aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso, muchos colombianos pobres van a tener la oportunidad de acceder a su vivienda gratis.
“Una Ley que les va a dar a 100 mil familias esa oportunidad, que convertirá en realidad ese sueño de decir: tengo mi propia casa”, dijo.
El Presidente Santos aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias incluidas en la Red Unidos.
“Vamos a darles prioridad a los que están registrados en la Red Unidos. En la Red Unidos tenemos millón y medio de familias registradas, pero de ahí vamos a sacara esas primeras 100 mil”, indicó.
Destacó que la Red Unidos ha permitido identificar a las familias más pobres del país.
Tenemos los 45 factores en la Red Unidos que vamos ‘chuleando’ uno por uno para ir graduando a las familias… Nuestro objetivo es mucho más ambicioso: queremos que al final del cuatrienio hayamos graduado a 350 mil familias, por lo menos, de la pobreza extrema. Y bajar a un dígito el porcentaje de colombianos que viven en la pobreza extrema, como estamos bajando a un dígito el porcentaje de colombianos en el desempleo”, concluyó.
2012-06-21
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…