El Presidente dirigió primer acto público con su nueva imagen sin cabello. Explicó que es un efecto normal y además indica que la quimioterapia está siendo efectiva. Ratificó que “no hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo”, sin embargo, se decidió el ataque preventivo.
“Estamos viendo, como se preveía, los efectos de la quimioterapia… Un tratamiento”, explicó, “que ataca de manera genérica todo el cuerpo; y el hecho de la caída del cabello es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo”. Además, “la quimioterapia ataca aquellas células de rápido crecimiento, y las células del folículo capilar son esas células, esto indica que está funcionando el tratamiento”, confirmó.
Ante los insistentes comentarios de la oposición venezolana sobre su estado de salud, el jefe de Estado dijo: “Sobre la evolución de nuestra batalla, que no es mía sino que es una batalla colectiva contra la enfermedad que me sorprendió, seguimos avanzando de manera óptima”.
Ratificó que “no hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo, sin embargo, se decidió el ataque preventivo de quimioterapia”.
“Con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los espíritus de la sabana, la ciencia médica, el tratamiento, la fuerza mágica del amor del pueblo y la voluntad de vivir, seguimos caminando por el escenario óptimo y seguiremos por allí. Estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda”, expresó.
Tomaron juramento en cadena de radio y televisión el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; la ministra del Poder Popular para la Juventud, María Pilar Hernández. Además, el general de brigada Wilfredo Figueroa Chacín fue designado comandante de la Guardia de Honor Presidencial.
La juramentación de la ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, que también estaba prevista para este lunes, fue pospuesta porque tiene gripe y “nadie con gripe o cualquier virus de este tipo puede acercárseme mucho. Lo lamento mucho, Iris, un millón de besos; te juramentaré cuando te pase la gripe”, explicó el jefe de Estado.
“Tomo juramento a un grupo de amigos, amigas, camaradas que han aceptado una tarea nada fácil. Yo les pedí en su momento aceptar las carteras ministeriales, pero es más que aceptar carteras ministeriales: es una responsabilidad con el pueblo, con esta historia que nos trajo a Miraflores”, señaló el Presidente.
2011-08-02
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…