Foto: Captura de video.
Más de 70 moteles de la ciudad de Cali abrirán nuevamente sus puertas en tiempos de pandemia a los clientes después de recibir el aval para iniciar un plan piloto en medio de la difícil situación económica que enfrentan.
Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali detalló que desde este miércoles serán 75 los moteles que reabrirán, por lo que se verificará que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad que están siendo exigidos.
Según el funcionario, estos lugares tendrán que adelantar constantes y exhaustivas jornadas que incluirán desinfección, tamizaje, limpieza de habitaciones y áreas comunes, para garantizar que no haya contagios de Covid-19.
Tal y como se planteó desde el gremio de moteles de la capital vallecaucana, esta reapertura permitirá que se reactive el trabajo de 1.800 empleados directos y en total de 5 mil, sumando a los que colaboran con proveedores y el resto de la cadena.
Sobre el funcionamiento de los moteles se detalló que solo se permitirá el ingreso de dos personas, no habrá habitaciones múltiples habilitadas ni persona adicional por habitación y en la entrada se tomarán todos los datos de los clientes.
Lea también: En varias regiones del mundo han estado apareciendo rebrotes de Covid-19, MinSalud explicó qué es lo que ocurre
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…